Táchira: Lluvias afectan nuevamente tramos de la Troncal 01

En Calichito, La Arenosa y Boconó

Táchira: Lluvias afectan nuevamente tramos de la Troncal 01

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las fuertes lluvias ocasionaron el colapso de la vía en la zona norte.Fotos cortesía
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Tres tramos de la carretera Troncal 01 al Norte del Táchira, resultaron impactados este martes en la mañana, producto de las fuertes lluvias que se originan en la cabecera de la montaña, lo que produce el incremento en los caudales de los ríos.

 

Así lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien señaló que los sectores La Arenosa del municipio Panamericano y Calichito de García de Hevia, colapsaron por segunda vez en una semana.

 

Manifestó el vocero que adicionalmente, este martes también fue afectado el puente Boconó ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado, el cual presentó el socavamiento de terraplen en el estribo norte.

 

Explicó que en La Arenosa el daño afectó el 60 por ciento de la vialidadmientras que en Calichito, -donde se había rehabilitado el paso de vehículos este lunes-, volvió a ceder la calzada producto del incremento de caudal en la zona.

 

Destacó que las precipitaciones son producto de la nubosidad que ingresó en la madrugada y principio de la mañana afectando el los estado Mérida y Táchira, incrementando las precipitaciones en la zona andina.

 

Canal sostuvo que las maquinarias y las cuadrillas se encuentran en los tres puntos afectados para acometer las labores de recuperación de la vialidad, cuando bajen los niveles de los caudales.

 

El vocero recordó que la ruta alterna para movilizarse desde el Táchira hacia el estado Mérida es tomar el desvío en Orope para viajar hasta Santa Bárbara del Zulia y de allí conectar con la población merideña de El Vigía.

 

Igualmente, afirmó Yesnardo Canal que el plan de contingencia activado la semana pasada, se mantiene con el propósito de garantizar el ingreso al Táchira de las gandolas de combustible.

Categoria:

Dejanos un comentario