Táchira: Irregulares atacan a efectivos de seguridad en Orope

El enfrentamiento se extendió por una hora

Táchira: Irregulares atacan a efectivos de seguridad en Orope

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal aseguró que los despliegues se mantendrán en las jurisdicciones fronterizas. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Un grupo de presuntos paramilitares sorprendió este fin de semana a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, cuando se encontraban en la población tachirense de Orope.

De acuerdo con la versión ofrecida por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, el componente de seguridad llegó a dicha población fronteriza para capturar al líder paramilitar, alias “El Cherry”, quien es identificado como uno de los capos del contrabando de gasolina.

“Cuando nuestros funcionarios se movilizaban por el pueblo, fueron emboscados por un grupo de personas que portaban armas largas y vestían completamente de negro, con pañoletas blancas, amarradas del lado derecho y cascos verdes”, expresó.

Sin mediar palabras, los sujetos atacaron a tiros a los efectivos de las Faes, quienes respondieron de igual manera, generándose un enfrentamiento que se extendió durante una hora.

Bernal manifestó que los paramilitares secuestraron varias unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de rodear el comando de este cuerpo castrense en dicha comunidad.

El vocero señaló que la calma volvió a Orope, luego que llegara el apoyo de efectivos de la GNB y del Cicpc, quienes obligaron a los irregulares a retroceder y huir.

Freddy Bernal sostuvo que este ataque no hará que cese la defensa de la soberanía nacional, por cuanto los cuerpos de seguridad e inteligencia seguirán desplegados en la frontera, para erradicar a las mafias y a los grupos paramilitares del territorio venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario