Táchira: Inician reparación de vía afectada en Rómulo Costa

A través del Caise

Táchira: Inician reparación de vía afectada en Rómulo Costa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobierno bolivariano atiende las contingencias presentadas por las lluvias. Fotos: Johan Osorio
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Diversos organismos dependientes de la gobernación del Táchira junto con el Ministerio del poder popular para Obras Públicas, comenzaron la reparación de la carretera afectada por las lluvias en el municipio Antonio Rómulo Costa y que mantiene incomunicadas a 700 personas.

Óscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura del Táchira recordó que el colapso de la vía en el sector Las Flores en el municipio Antonio Rómulo Costa, se produjo por una crecida en el río Grita obstaculizando el paso por la zona.

“El Caise junto al Ministerio estamos trasladando una maquinaria tipo jumbo para canalizar lo que refiere al río Grita y de esta forma poder recuperar este sector y habilitarle una vía a esa aldea que está incomunicada”, expresó.

Dijo que según los pronósticos, las lluvias podrían prolongarse por las próximas 48 horas, por lo que se encuentran alertas para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

“Tenemos maquinaria tipo cargadores y estamos atentos para dar respuesta inmediata ante cualquier deslizamiento en los sectores donde frecuentemente ocurren estas fallas debido a su topografía”, indicó.

Por otra parte, manifestó que en el municipio San Cristóbal se han producido diversas anegaciones debido a la falta de mantenimiento de conectores y drenajes de parte de la alcaldía, por lo que hizo un llamado al ayuntamiento capitalino a realizar los trabajos que le competen.

Finalmente Oscar Álvarez, instó a la colectividad a ser precavidos al momento de manejar y tomar previsiones especialmente a quienes viven cerca de ríos y quebradas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.