Táchira: Incautadas más de 4 toneladas de droga

Durante el segundo semestre del año

Táchira: Incautadas más de 4 toneladas de droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 10 de diciembre de 2019.- A través de diferentes procedimiento efectuados por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante los últimos seis meses fueron decomisados más de 4 mil kilos de droga, en el marco de los planes de resguardo de la soberanía nacional.

Así lo dio a conocer el M/G Federico Guzmán Bornia, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, quien explicó que las cerca de las 4 toneladas de estupefacientes, ingresaron a suelo venezolano desde Colombia, lo que refleja las intenciones de las mafias del contrabando, de pretender usar a nuestro país como puente para cometer sus fechorías.

De igual manera, el vocero resaltó la retención de más de 180 toneladas de material estratégico como cobre, aluminio, bronce, cemento y cabilla, que pretendían trasladar hasta Colombia por la vía del contrabando.

El M/G Guzmán Bornia explicó además, que durante este lapso fueron capturados 87 paramilitares y otros 31 fueron neutralizados, quienes cometían diversos delitos en la frontera, generando zozobra y temor en la población.

Como parte de las labores de seguridad ejecutadas en la zona fronteriza con Colombia, el jefe de la Redi Los Andes, concluyó diciendo que en el período julio-diciembre de este año, fueron recuperadas 164 armas cortas y 47 largas. FIN/ Prensa YVKE Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario