Táchira: Inauguran programa “Rodando a la escuela”

El plan es inédito en el país

Táchira: Inauguran programa “Rodando a la escuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Karla de Vielma es la promotora de "Rodando a la escuela". Fotos: Gabriel Barrero
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Un total de mil 500 niños y niñas en edad escolar fueron premiados por sus destacadas actuaciones académicas, al recibir una bicicleta de manos de la Primera Combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma y del mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

El epicentro de la emotiva actividad denominada “Rodando a la escuela”, se cumplió en “La Curiacha” ubicada en la población de Borotá, del municipio Lobatera, donde cerca de 200 infantes recibieron con entusiasmo sus bicicletas.

Karla de Vielma resaltó que este plan fue diseñado a finales del año pasado, para favorecer a los miles de niños y niñas residentes en zonas rurales que deben caminar largas distancias, para llegar a las escuelas.

“Hoy estamos premiando la excelencia y  la constancia de estos niños que caminan más de un kilómetro o incluso hasta siete kilómetros para llegar a su escuela, a partir de hoy ese recorrido será en bicicleta”, dijo.

La Primera Combatiente reiteró que el Táchira tiene un Gobierno Bolivariano que garantiza una atención óptima y de calidad a todos los habitantes, con mayor énfasis a quienes llevarán las riendas de la patria en el futuro, con base en el amor y la paz.

Precisó Karla Jiménez que el Ejecutivo Regional se encargará de realizar una dotación semestral para que los pequeños beneficiarios tengan en buenas condiciones sus bicicletas.

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, apuntó que el programa “Rodando a la escuela” es un plan novedoso en el país, por lo que expresó sentirse orgulloso.

Sostuvo que son pocas las naciones en el mundo que cuentan con un plan similar y añadió que seguramente el presidente Nicolás Maduro y el sector privado apoyarán esta iniciativa de la Primera Combatiente, Karla de Vielma.

“Estamos trabajando ordenadamente no hay improvisación y estamos atendiendo lo más preciado de todos los tachirenses, nuestros niños, esta es la primera etapa para llevar sonrisas, tuvimos cuatro metas, la primera darle transporte a los niños, la segunda hacerlos responsables de este vehículo, la tercera incentivar el sentido de la responsabilidad y la cuarta fortalecer los lazos de la familia”, manifestó. 

Categoria:

Dejanos un comentario