Táchira impuso récord nacional en Nacional de Ciclismo de Pista juvenil

Conjunto andino ganador del metal dorado

Táchira impuso récord nacional en Nacional de Ciclismo de Pista juvenil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

El equipo masculino de ciclismo de Táchira, en la modalidad 4.000 metros Persecución Por Equipos, implantó un récord en la prueba en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, categoría juvenil, que se disputa en el ovalo J.J. Mora de San Cristóbal, estado Táchira.

En la segunda jornada de la justa, el seleccionado tachirense ganó la medalla dorada al imponerse con tiempo de 4 minutos, 26 segundos y 200 milésimas (4:26.200), informó un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El conjunto andino ganador del metal dorado lo conformaron Franklin Chacon, Edwin Torres, Leonel Quintero y Leangel Linares. Fue dirigido por Arlex Mendez.

El segundo lugar fue para Lara que estuvo representada por Luis Mendoza, Luis Colmenarez, Yordyn Castillo y Carlos Pena del estado Lara. El cuarteto larense cronometró 4:37,713, mientras la tercera casilla fue para Distrito Capital, conjunto integrado por Edwin Castellano, Daniel Castro, Ronaldo Fontana y Mayber Hidalgo.

En otros resultados, Vladimir Rodríguez, de Carabobo, se coronó en el keirin tras un impresionante embalaje. La plata y el bronce correspondieron a Argenis García, de Aragua, y Neil Ávila, de Portuguesa, respectivamente.

Asimismo, en el scratch (10 Km) Luis Colmenares, de Lara, se llevó el oro y relegó a Leangel Linares, de Táchira, y a Edwin Castellano, de Distrito Capital, a la plata y el bronce, respectivamente.

Entre las damas, en el equipo de Aragua conquistó el oro en los 4.000 metros persecución por equipos. El cuarteto aragüeño lo integraron Mariana Martínez, Rebeca Mata, María Antillano y Edelis González.

A su vez, la contrarreloj 500 metros fue dominada María Fernanda Leal de Portuguesa.

Cumplida la segunda fecha del certamen, Aragua sigue mandando con 3 de oro y 2 de plata. La segunda plaza es para Táchira con 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce y en tercer lugar se ubica Lara con 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.