Táchira: Habilitan pasos excepcionales por el puente internacional

Solo casos de estricta emergencia médica

Táchira: Habilitan pasos excepcionales por el puente internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hugo Caro afirmó que la Defensoría acompañará la jornada comicial con más de 20 funcionarios. Foto: Archivo YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Aun cuando este viernes fue cerrado el paso de peatones y vehículos por los puentes internacionales que unen a Venezuela y Colombia, por el proceso electoral en suelo patrio, fueron acordadas hacer algunas excepciones.

Así lo manifestó el Delegado de la Defensoría del Pueblo en el Táchira, Hugo Caro, quien explicó que las personas con casos médicos de emergencia, podrán cruzar el puente internacional para ser atendidos.

Señaló que para los ciudadanos venezolanos, es más fácil llegar a un centro hospitalario en la ciudad de Cúcuta, Colombia, que al Hospital Central de San Cristóbal, el cual se encuentra aproximadamente a una hora, de la población fronteriza de San Antonio.

Dijo que la petición expuesta por la Defensoría, fue aceptada por las autoridades militares de Venezuela y Colombia así como por las alcaldías del municipio Bolívar y del Departamento Norte de Santander.

Sostuvo que las personas que requieran hacerse una diálisis, podrán cruzar el puente internacional “Simón Bolívar”, el cual es el único paso habilitado para tales fines.

Al ser consultado sobre el proceso comicial, Caro manifestó que no existe ninguna irregularidad, por cuanto la Defensoría no ha recibido ninguna denuncia o queja.

Sostuvo que esta dependencia se desplegará por San Cristóbal, la zona de Frontera y el área metropolitana, con más de 20 funcionarios, para velar por el correcto desenvolvimiento de la jornada electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario