Táchira: Gobierno Bolivariano no permitirá acaparamiento

Para enfrentar la guerra económica

Táchira: Gobierno Bolivariano no permitirá acaparamiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Dirci.
Daniel Suárez

En el marco de los diferentes planes ejecutados por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica, en el Táchira reforzarán los planes en el combate contra la especulación, el acaparamiento y la usura.

La información fue aportada por el gobernador José Vielma Mora, quien resaltó que los diferentes componentes de seguridad, así como diputados al parlamento regional y las prefecturas se reunirán con los representantes de los supermercados del estado, para debatir sobre estos puntos.

Ratificó que la gobernación mantendrá la protección requerida a los distribuidores de alimentos, no obstante, denunció que algunos supermercados se prestan a los disturbios en el estado, al no vender bajo la óptica de la legalidad, los rubros que reciben por parte del gobierno.

Citó como ejemplo lo ocurrido con un reconocido supermercado ubicado en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, el cual coopera con los saboteos a la seguridad del Táchira por lo que le exhortó a no seguir conspirando contra los tachirenses.

“Nosotros somos defensores de toda la empresa privada y los vamos a proteger de cualquier saqueo, incluso a quienes no ayudan a la seguridad del estado como por ejemplo los dueños del Hiperbaratta, a quienes les recuerdo tres veces les iban a quemar su centro comercial en las guarimbas del 2014 y nosotros los defendimos”, sentenció Vielma Mora.

Insistió que los propietarios de este establecimiento no cooperan con la inteligencia del estado y esto se reflejó en días pasados cuando un presunto estudiante de la ULA accionó una bomba de humo dentro del Baratta y “habían dicho que eran la policía, pero pudimos acceder a las cámaras de seguridad y se trataba de un estudiante que estaban encubriendo”.

Cuestionó la actuación del dueño de este supermercado, a quien insistió que el Gobierno nacional le proporciona gandolas para que venda y distribuya los alimentos al pueblo “y no para que un familiar suyo las desvíe por contrabando y usted sabe de qué estoy hablando yo”.

“Nosotros queremos que el sector privado crezca, que tenga más patrimonio pero que atienda al pueblo y no que lo estrangule, que no lo humille ni lo aplaste, que no lo ponga a aguantar sol”, dijo.

Denunció además que tras los últimos bloqueos al tránsito en las troncales 005 y 001, le están cobrando fletes costosos por riesgo a las gandolas que ha solicitado para abastecer al Táchira.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario