Táchira: Gobierno Bolivariano atiende problema de recolección de basura

Para garantizar salubridad de la población

Táchira: Gobierno Bolivariano atiende problema de recolección de basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 12 de julio de 2019.- A través de la articulación realizada con el Protectorado del Táchira, el Gobierno de Nicolás Maduro apoya a la entidad con la recolección de desechos sólidos, para evitar el impacto negativo que genera en la población, la acumulación de basura.

Así lo dio a conocer el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien señaló que estas tareas se cumplen, debido a que las autoridades competentes como la gobernación y la alcaldía de San Cristóbal, no ejercen a cabalidad sus responsabilidades en dicha materia.

En tal sentido, señaló que de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, habrá un constante apoyo en cuanto a dotación de equipos requeridos para atender esta problemática.

Bernal apuntó además, que también será analizado el problema surgido en el vertedero de desechos sólidos, donde 10 municipios del estado hacen la disposición final de la basura.

Aclaró que la gobernadora tiene la potestad en esta área, sin embargo, su desatención es evidente, dejando un alto riesgo de probabilidades de generación de brotes endémicos, debido a que no ejecuta un plan de atención adecuado en el vertedero.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, felicitó al Poder Popular, debido a que está bien organizado y ha contribuido en estas labores al Gobierno Nacional, por medio de jornadas de limpieza en sus diferentes comunidades.

Las informaciones fueron aportadas durante el acto de entrega de cuatro camiones compactadores de basura, que fueron entregadas a las alcaldías de los municipios Cárdenas y Junín. FIN/ Prensa YVKE Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario