Táchira: GNB evita contrabando de medicinas hacia Colombia

En procedimiento realizado en El Vallado

Táchira: GNB evita contrabando de medicinas hacia Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El detenido llegó al Táchira procedente de Mérida. Foto: Cortesía GNB Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Un lote de medicamentos fue retenido en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en El Vallado, municipio Pedro María Ureña del Táchira, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron los insumos cuando cumplían chequeos de rutina dentro de una unidad de transporte público.

De acuerdo con la información suministrada por el General Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB, las medicinas habrían sido sustraídas de algún centro médico y su destino era la comercialización ilegal en Cúcuta, Colombia.

Apuntó que por el caso fue detenido un ciudadano venezolano de 38 años de edad, residenciado en Ejido, estado Mérida, desde donde salió con destino a San Antonio del Táchira.

A esta persona le fueron hallados diferentes soluciones y ampollas, así como material e insumos médicos, cuya venta está prohibida, de acuerdo a lo especificado en sus envases.

González Viña afirmó que el caso fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público, para cumplir con las investigaciones de rigor y aseveró que este cuerpo castrense mantendrá la vigilancia, especialmente en la frontera, para minimizar los delitos que afecten a la ciudadanía tachirense. 

Categoria:

Dejanos un comentario