Táchira: Exitoso Operativo de Carnaval

Solo se registraron 40 colisiones menores

Táchira: Exitoso Operativo de Carnaval

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Daniel Suárez
YVKE Mundial/Daniel Suárez

El Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, informó este miércoles que el operativo “Carnavales Seguros Amo Táchira 2015”, concluyó de manera exitosa en la entidad, por cuanto no se registraron muertes por accidentes de tránsito ni por inmersión en ríos, quebradas y piscinas.

Cabeza manifestó que el despliegue fue efectivo en los 29 municipios del Táchira, por parte de los más de seis mil funcionarios de seguridad y prevención que participaron en este operativo.

Sostuvo que apenas contabilizaron 40 colisiones en las carreteras durante el dispositivo que inició el pasado 11 de febrero y que culminó este miércoles 18. Afirmó que se trató de choques menores de vehículos, que no se tradujeron en un impacto negativo para las personas que se movilizaban en estos carros.

En cuanto a la presencia de turistas al Táchira, el Director de Seguridad Ciudadana mencionó que las cifras fueron actualizadas con la data otorgada en los aeropuertos y en total hubo un ingreso de 390 mil personas que visitaron la región durante el asueto.

Cabeza felicitó a los diferentes organismos regionales y nacionales que participaron de manera activa en el dispositivo, por cuanto cumplieron a cabalidad con sus funciones, para salvaguardar la integridad física de los lugareños y temporadistas que se movilizaron por el Táchira.

El funcionario también resaltó la actitud cívica demostrada por la población en cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito, lo cual fue fundamental para mantener las estadísticas negativas en cero como ocurrió hace un par de años y añadió que este comportamiento, debe mantenerse en el asueto de Semana Santa que será en abril próximo. 

Categoria:

Dejanos un comentario