Táchira: Entregados 170 kits de construcción

A familias de pocos recursos económicos

Táchira: Entregados 170 kits de construcción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobernador realizará próximamente otra entrega de 250 kits
YVKE Mundial/Prensa Gob. Táchira

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora entregó 170 kits de autoconstrucción a familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de ayudar en la refacción de sus hogares dignos.

“Las cifras alcanzadas son satisfactorias e impulsan a seguir gestionando la entrega de más soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a favor de las familias que así lo requieran”, expresó el Vielma Mora.

Indicó que hasta la fecha se contabilizan más de 500 soluciones habitacionales en ejecución en diferentes municipios, por parte de la GMVV y del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).

Esta iniciativa se llevó a cabo en el estacionamiento de la Plaza de Toros en Pueblo Nuevo, donde los tachirenses de pocos recursos económicos asistieron para recibir de manera gratuita los materiales esenciales para la construcción.

“Hoy estamos entregando la materia prima de excelente calidad para que estas familias puedan construir -ellas mismas- sus viviendas en tiempo récord y a bajo costo”, expresó el Gobernador.

Para la primera autoridad el Táchira, se está dignificando y mejorando  la calidad de vida de las familias de la entidad por medio del suministro de estos materiales para su techo propio.

Materiales de excelente calidad

Esnell Ardila, Presidente de Intavi, explicó que cada kit de vivienda contiene, para la primera fase de construcción, acero con malla truckson 6x6, anclajes,170 sacos de cemento y cabillas.

Para la fase dos, cada beneficiario recibió instalaciones eléctricas y sanitarias, así como estructuras metálicas, columnas y vigas, correas para techo, tableros ranurados, láminas de fibro-cemento y caballetes.

Para labores de carpintería, se entregaron puertas, cerraduras y marcos. Mientras que para la última fase se les proporcionó revestimientos, piezas sanitarias con sus accesorios y pintura. Adelantó el vocero que próximamente tendrá lugar otra entrega de 250 kits.

Categoria:

2 Comments

Imagen de carlos sierra
carlos sierra (no verificado)
+1
-9
-1
Como ago para ser acreedor de un kit de autoconstruccion
Imagen de MARISELA CAÑAS GOMEZ
MARISELA CAÑAS GOMEZ (no verificado)
+1
-1
-1
PASOS PARA INCLUIRME EN MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Dejanos un comentario