Táchira: En fase conclusiva reparación del puente San Rafael

Pronto estará completamente habilitada

Táchira: En fase conclusiva reparación del puente San Rafael

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

La restauración de la calzada en el puente San Rafael, ubicado entre los municipios Cárdenas y Andrés Bello del Táchira, se encuentra en la fase final, de acuerdo a la información aportada por el titular del Instituto de Vialidad, Yovany Zambrano.

Explicó el vocero que actualmente se encuentran en fase de conformación y nivelación de la base, estimándose la continuación de trabajos de asfaltado para la próxima semana, lo que permitirá normalizar el tránsito en esta importante vía que comunica al área metropolitana con la zona de Montaña.

Recordó Zambrano que esta vía fue remodelada por la gestión pasada, sin embargo, la calidad de dichos trabajos fueron pésimos, razón por la cual cedió el año pasado durante el período de lluvias.

Las labores de compactación y nivelación de la base se realizan previo a los trabajos de asfaltado, estimándose éstos últimos a partir de la próxima semana y será acondicionará una longitud aproximada de 150 metros lineales, con la colocación de más de 200 toneladas de asfalto caliente”, apuntó.

Aclaró que rige sólo la restricción momentánea del tráfico vehícular por intervalos de tiempo cortos alrededor de 10 minutos por cada sentido de circulación, mientras se desarrollan los trabajos de conformación con el uso de maquinaria pesada.

Por órdenes del gobernador Vielma Mora, hemos intensificado trabajos para devolver, lo más pronto posible, la tranquilidad a los habitantes de los municipios del área metropolitana, así como también para favorecer a todos los conductores que se dirigen a zonas de los municipios de montaña, comunidades esencialmente productoras de diversos rubros agrícolas, subrayó.

Zambrano agregó que paralelamente se acometen labores de desmalezamiento en laterales, así como limpieza en cunetas y alcantarillas en los accesos al puente, puntualizando que dicha acción de mantenimiento se extenderá en la vía principal hacia la población de Cordero respondiendo a los requerimientos de los usuarios de esta importante carretera. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.