Táchira: El pueblo acudió con alegría al ensayo constituyente

Reinó la paz

Táchira: El pueblo acudió con alegría al ensayo constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora expresó que fue sencillo el ejercicio de votación. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El ensayo electoral constituyente convocado por el Poder Comicial se cumplió con éxito en el estado Táchira, según lo refirió el jefe político del Psuv en la región, José Gregorio Vielma Mora en la ciudad de San Cristóbal.

Desde el centro electoral habilitado en la escuela “Bustamante”, el vocero resaltó la masiva presencia de personas en los 34 centros de votación, así como el civismo que reinó por parte de las personas que asistieron a la actividad.

Apuntó que la participación de la ciudadanía en el ensayo, es un reflejo de la paz que quiere el pueblo y del rechazo que causan las acciones violentas y vandálicas promovidas por sectores de la derecha.

Sobre el proceso, Vielma Mora expresó que es sencillo y que no toma más de 40 segundos ejercer el derecho al voto, por lo que auguró, será un trámite el ejercicio comicial pautado para el próximo 30 de julio.

De igual manera, manifestó que el ensayo electoral constituyente sirvió para fortalecer la democracia y para avanzar en la lucha contra el terrorismo que pretenden imponer en el país, con el apoyo de potencias extranjeras que quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Por medio de un monitoreo realizado a través de la sala situacional, se evidenció que la paz y la presencia importante de personas fue también innegable en los demás municipios que componen la geografía tachirense, apuntó el jefe del Psuv en la región.

“Mañana debe amanecer el Táchira y Venezuela como hoy, alegres, felices, no queremos trancas, no queremos que nadie nos cobre un peaje, no queremos más muertos ni heridas, sino paz, vida y alegría”, indicó.

José Gregorio Vielma Mora negó que haya habido un cierre de frontera con Colombia y argumentó que más de 32 mil personas se habían movilizado por los puentes internacionales, hasta las 12 del mediodía.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.