Táchira: Descienden accidentes viales

Con reimpulso del Decreto 511

Táchira: Descienden accidentes viales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El reimpulso en el decreto 511 protege la vida de los motorizados. Fotos: Prensa P.C
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La semana pasada se reimpulsó el Decreto 511 en el estado Táchira, con el propósito de generar conciencia y minimizar los riesgos que ocurran accidentes viales con motorizados y los primeros resultados han sido positivos.

Así lo mencionó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien recalcó que este fin de semana hubo un descenso del 65 por ciento en las estadísticas de accidentes en las carreteras, en comparación con el fin de semana anterior.

Dijo Canal que en total hubo 28 eventos viales, los cuales dejaron el saldo de 38 personas lesionadas y ninguna fallecida, cifras que reflejan lo positiva que fue la aplicación de la medida gubernamental.

Recordó que luego de la promulgación del Decreto 511 en octubre de 2013, se redujo casi un 95 por ciento la siniestralidad en el horario restringido, “luego se descuidó el decreto en algunos casos, teniendo en cuenta las estadísticas del 2016 donde se registraron un total de 963 hechos viales solo en horario restringido, dejando como saldo 1065 lesionados y 35 fallecidos durante ese periodo”.

Reiteró que el 511 es un decreto que tiene una acción preventiva más no represiva, porque se vela por la vida de cada uno de los venezolanos que transitan en moto.

El titular de Protección Civil exhortó no solo a la población, sino también a los funcionarios gubernamentales y de los cuerpos de seguridad, a cumplir con lo establecido en el Decreto.

Apuntó que se establecerán las multas respectivas indicadas en la Ley de Tránsito Terrestre, en lo que corresponde con la ingesta de bebidas alcohólicas, con la retención del vehículo, por el no uso del casco y del chaleco y la identificación alfanumérica en los mismos.

Categoria:

Dejanos un comentario