Táchira: Desarrollan Asamblea Patriótica Constituyente

Con participación de funcionarios de seguridad

Táchira: Desarrollan Asamblea Patriótica Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Varias temáticas fueron debatidas en el encuentro, el cual se centró en las propuestas que la región pueda brindar a la Asamblea Nacional Constituyente, en materia de planes de seguridad. Fotos: Sindy Santander
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, realizó este lunes en San Cristóbal, una Asamblea Patriótica Constituyente, con la participación de funcionarios de los diferentes componentes de seguridad que hacen vida en el Táchira.

El acto fue encabezado por Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policías, quien resaltó que el objetivo fue generar un espacio para el debate, la construcción colectiva y la recopilación de propuestas, para la Asamblea Nacional Constituyente.

Fernández explicó que en la jornada fueron constituidas 20 mesas de trabajo, donde se abordaron puntos referentes a la función policial; a la prevención del delito; a la gestión del riesgo y a la transformación del sistema de justicia en el país.

El vocero mencionó que jornadas similares se han cumplido en otras regiones del país y añadió que cuando se efectúen en todo el territorio nacional, el Ministerio sistematizará las propuestas para entregarlas a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ese será el aporte del pueblo trabajador de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, para mejorar y modernizar las labores en función de garantizar la paz en las comunidades”, aseveró.

Dijo que las propuestas regionales serán diferentes debido a que cada estado tiene sus particularidades y en el caso del Táchira, reflejó la condición fronteriza que posee con Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.