Táchira: Defensoría del Pueblo se activa para este 15-O

Como ente veedor

Táchira: Defensoría del Pueblo se activa para este 15-O

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El día de los comicios, el personal de dicha dependencia se movilizará por los municipios metropolitanos y de frontera. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La Defensoría del Pueblo en el Táchira activará un plan especial de observación y seguimiento a la jornada comicial que se realizará este domingo 15 de octubre.

Así lo informó el Delegado regional de dicha dependencia, Hugo Caro, quien manifestó que el propósito es apoyar y garantizar que el proceso electoral fluya con normalidad.

Dijo que la Defensoría Táchira solo cuenta con un personal de 20 funcionarios, quienes se movilizarán por los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Guásimos, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña.

Caro apuntó que existirá una coordinación plena con el Plan República y la Oficina Regional Electoral, para atender cualquier denuncia referida a alguna violación en material comicial que pudiera registrarse ese día.

El vocero afirmó que la Defensoría del Pueblo en el Táchira también hará acompañamiento al Poder Electoral en la entrega de los resultados y evitar que los factores políticos no se excedan en las celebraciones ni en los reclamos a los que hubiese lugar.

Finalmente, Hugo Caro formuló el llamado a la colectividad para que mantenga una actitud cívica antes, durante y después del proceso comicial pautado para este domingo 15 de octubre

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.