Táchira cuenta con nuevos médicos comunitarios

Egresaron 82 galenos de la Universidad de la Ciencias de la Salud

Táchira cuenta con nuevos médicos comunitarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los nuevos galenos trabajarán en los 29 municipios del estado. Fotos: Richard Jaimes
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El Ministerio para la Salud entregó la carta de culminación de carrera a un total de 82 nuevos profesionales de Medicina Integral Comunitaria, egresados en el estado Táchira.

Así lo mencionó Luz Marina Ramírez, directora regional de Investigación y Docencia de la Universidad de las Ciencias de la Salud, quien explicó que los nuevos galenos se desplegarán por los 29 municipios del estado, para blindar la atención directa al pueblo.

Sostuvo que entre los profesionales de la salud se encontraba un miembro de la Escuela Latinoamericana de Medicina, además de cuatro estudiantes procedentes de África y estimó que los nuevos médicos regresarían a su tierra en aproximadamente tres meses.

Ramírez apuntó que en el acto desarrollado el pasado fin de semana, también se aprovechó para dar la bienvenida a los 265 estudiantes que inician la carrera de Odontología y una nueva cohorte de Medicina Integral Comunitaria.

Sobre este grupo, la docente explicó que los cursantes de Medicina Integral Comunitaria serán ubicados en todo el estado, mientras que los estudiantes de Odontología recibirán su formación en el municipio San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes también Raquel Ariza, jefe de la Dirección de Salud Colectiva y Redes, Marco Labrador, director académico de la Universidad de las Ciencias de la Salud, representantes de la Misión Sucre, Vocería Estadal y Fundación Barrio Adentro, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario