Táchira: Capturan dos presuntos paramilitares colombianos

En el municipio Ayacucho

Táchira: Capturan dos presuntos paramilitares colombianos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los detenidos fueron pasados a órdenes de Fiscalía. Fotos: Félix Pérez
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Funcionarios de Politáchira destacados en el municipio Ayacucho, detuvieron este martes en el barrio 19 de abril de la población de Colón, a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes extorsionaban a las comunidades con panfletos intimidatorios.

Amador Torres, director de la policía regional, informó que ambas personas tenían en su poder dos armas de fuego, -un revólver calibre 32 y otro 38-, además de una granada y varias fotocopias de un manifiesto en el cual amenazaban con “hacer limpieza social” luego de las diez de la noche.

Dijo que los detenidos son jóvenes de 16 y 19 años de edad, quienes se identificaban como integrantes de la banda “La mano que limpia” y se encargaban de amenazar a comerciantes y población en general.

Torres explicó que el modo de operación de ambos ciudadanos es similar a la usada por las bandas criminales paramilitares del vecino país, por lo que no se descartan posibles nexos.

Indicó que las investigaciones las realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar si las armas de fuego decomisadas, están vinculadas con los homicidios registrados este mes en el municipio Ayacucho.

El director de Politáchira confirmó que los dos detenidos fueron pasados a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para que realice el debido proceso establecido en las leyes venezolanas.

Para concluir, Amador Torres mencionó que en otro procedimiento realizado en Colón, fueron detenidas tres personas, -incluyendo una solicitada por los cuerpos policiales-, a quienes les incautaron un arma de fuego, con lo cual, Politáchira suma 10 armas decomisadas este año. 

Categoria:

Dejanos un comentario