Táchira: Capturan 4 paramilitares de “Los Rastrojos”

En diversos procedimientos de la FANB

Táchira: Capturan 4 paramilitares de “Los Rastrojos”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Capturan paramilitares de “Los Rastrojos”
Prensa Yvke Táchira
En diversas labores enmarcadas en la operación “Escudo Bolivariano Fragmentaria Tiburón 2020”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturó a cuatro integrantes de la banda paramilitar “Los Rastrojos”, en el estado Táchira.
 
Así lo informó el Comandante de la Redi Los Andes, M/G Federico Guzmán Bornia, quien explicó que el primer caso se registró en la cercanías de la población de Orope, al Norte de la entidad, donde fueron sorprendidos en una vivienda los ciudadanos Clevis Román, Alias “Caracas” y Kleiver Valle.
 
A ambos sujetos le fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros, 43 cartuchos sin percutir, una granada de mano, seis panfletos alusivos a “Los Rastrojos” y dos fundas para pistolas.
 
De igual manera, gracias a la red de inteligencia popular, en la población de Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, fueron capturados Freizer Vega, alias “Balotelli” de nacionalidad colombiana y Jongli Nevado, alias “El Mancha”.
 
Vega es miembro activo de “Los Rastrojos”, compañero de alias “Caracas” y sobrino de alias “Niche Silva”, paramilitar colombiano, integrante de esta misma banda terrorista.
 
Su función dentro de la organización delictiva, era desmembrar a las víctimas en el sector “La Cochinera”, según relató el vocero.
 
A ambos sujetos le fueron encontrados dos cargadores de psitola, un cargador de Fal, ocho cartuchos 9 milímetros, dos explosivos de la industria militar de Colombia, un radio comunicador, cinco panfletos alusivos a “Los Rastrojos” y tres uniformes camuflados.
 
En otro procedimiento, prosiguió el M/G Guzmán Bornia, efectivos de la FANB hallaron tres artefactos explosivos improvisados de fabricación casera y ocho dispositivos de iniciación eléctrica por contacto y un cilindro de gas butano.
 
Esto fue encontrado oculto entre la vegetación, a los laterales del camellón que se comunica con Boca de Grita, por el sector de El Paraíso, al Norte del Táchira.
 
Explicó que el objetivo de “Los Rastrojos” era atacar a las unidades del Ejército Nacional Bolivariano y de la Guardia Nacional Bolivariana, destacadas en la zona para preservar la paz y el orden.
 
Para finalizar, el Comandante de la Redi Los Andes, añadió que fueron localizados tres depósitos de combustible en estado de abandono, en el sector La Principal en Boca de Grita.
 
Indicó que estos eran usados por la banda “Los Rastrojos”, para delinquir con el tráfico ilegal de combustible, acción con la cual se lucra esta organización terrorista. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario