Táchira: Captaron a 35 militares desertores en la frontera

Fueron puestos a órdenes de las autoridades

Táchira: Captaron a 35 militares desertores en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se ha reforzado la zona limítrofe con 7200 efectivos de las FANB
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 01 de mayo de 2020.- Durante las tareas que se cumplen en la frontera con el recibimiento de los compatriotas que retornan al país, provenientes de otras naciones, han sido captados 35 militares desertores. Muchos de estos prófugos desde los días 22 y 23 de febrero del año 2019, durante la denominda Batalla de los Puentes.  

Así lo dio a conocer el Comandante de la Zodi Táchira, General Ángel Moronta Juliao, quien mencionó que las detecciones se efectuaron, gracias a los trabajos de control y migración que se cumplen en los municipios limítrofes con Colombia.

Indicó que este grupo de personas fueron puestos a las órdenes de las autoridades militares, quienes evaluarán los casos de manera individual para decidir cuales serán sus actuaciones correspondientes.

Moronta aprovechó para informar que fueron incrementadas las labores de patrullaje en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, para vigilar las trochas en la frontera, para que los compatriotas que ingresen al país por estas vías, sean trasladados hasta los Puntos de Asistencia Social Integral, para cumplir con la cuarentena.

El vocero manifestó que cuentan con más de 7 mil 200 funcionarios desplegados en los municipios fronterizos ejerciendo, además, tareas de resguardo de la soberanía nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario