Táchira: Aspiran beneficiar con los Claps a 240 mil familias

Metas para el 2017

Táchira: Aspiran beneficiar con los Claps a 240 mil familias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los CLAPS aspiran atender a 240 mil familias tachirenses. Fotos: Archivo
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En opinión de la vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Táchira, Nellyver Lugo, la meta prevista para este año es triplicar los índices de atención a las familias que habitan en los 29 municipios de la geografía regional.

 

Así las cosas, sostuvo que durante el 2016, sumaron 80 mil familias beneficiadas, por lo que para este año el objetivo es favorecer de manera directa a 240 mil hogares con la entrega de los Claps, en sus diferentes modalidades, tanto el territorial, como por la caja y por el obrero.

 

Resaltó que los niveles de organización demostrados durante el año pasado por parte de las comunidades, permite avizorar un futuro prometedor en cuanto a la ampliación de la atención del pueblo por medio de los Claps.

 

Recordó que esta iniciativa surgió por parte del Gobierno Bolivariano, para reducir las colas en los establecimientos de víveres, surgidas a partir de la guerra económica interpuesta por sectores oligárquicos nacionales e internacionales.

 

Lugo igualmente mencionó que durante este año será impulsada con mayor fuerza la producción de diversos rubros como hortalizas, vegetales, lácteos y avícolas, aprovechando las bondades que brinda la tierra tachirense para tal fin.

 

La unión de voluntades por parte de las comunas y los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista nos permitirá avanzar hacia esos planes que manejamos para este año”, aseveró.

 

La vocera mencionó que el estado cuenta actualmente con más de 600 Claps conformados en los 29 municipios, los cuales se han convertido en un excelente motor organizacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario