Táchira aporta rubros para las hallacas venezolanas

Envían producción al centro del país

Táchira aporta rubros para las hallacas venezolanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las hortalizas son indispensables en la preparación de las hallacas. Fotos: Referenciales
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Los niveles de producción de hortalizas como cebolla, ajo, cebollín y pimentón han aumentado en las últimas semanas en el estado Táchira, para garantizar estos rubros en las mesas venezolanas durante la temporada navideña.

Así lo informó Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto de Producción Rural, -Iapret-, quien expresó que la producción de estas hortalizas cubre la demanda existente a escala regional e incluso, de estados vecinos como Barinas, Zulia y Mérida.

“La producción de estos alimentos se centran principalmente en nuestros municipios de Montaña como Jáuregui, Seboruco, José María Vargas y Uribante, donde nuestros trabajadores del campo se esmeran en aportar su grano de arena, potenciando el motor agro alimentario”, expuso.

El presidente del Iapret manifestó que además de atender los requerimientos del pueblo andino, la producción de las hortalizas en el Táchira también es aprovechada en la región central del país.

Destacó Ramírez que aún están en fase de totalización en cuanto a las toneladas de alimentos producidas en el Táchira, solo en materia de hortalizas durante la temporada navideña.

Wuilliam Ramírez manifestó  que estos logros son un reflejo de la labor en equipo que cumple la Gobernación Bolivariana del Táchira junto con los trabajadores del campo.

“Lo importante es que prácticamente todo el país se favorece con el trabajo agrícola que cumplen nuestros productores tachirenses, quienes todos los días desde muy temprano, se enfundan de energía para labrar la tierra y hacer brotar los alimentos”, agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario