Táchira: Aplicarán plan de municipalización del Transporte

Mediante decreto en el municipio Junín

Táchira: Aplicarán plan de municipalización del Transporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 06 de febrero de 2020.- Un plan de municipalización del transporte será aplicado en la jurisdicción de Junín del estado Táchira, para establecer las rutas y el valor del pasaje.

Así lo expresó el alcalde Ángel Márquez, quien señaló que esta medida fue acordada de manera conjunta con el gremio de transporte que labora en el municipio.

Indicó que luego de realizarse diferentes evaluaciones jurídicas, mediante la Ley de Transporte Terrestre y las ordenanzas en materia de vialidad, impuestos y vehículos,  con los diversos grupos que conforman el sector transporte se firmó el decreto 004 del presente año, el cual dicta normativas a los más de 400 transportistas de las diferentes líneas de transporte público

“Hemos definido las rutas del transporte público urbano, las cuales tendrán un costo de 3 mil 500 bolívares, mientras que las rutas medianas quedan establecidas en 5 mil bolívares y las largas tendrán un valor de 7 mil bolívares así como 4 rutas suburbanas entre 6 mil y 9 mil bolívares”, expresó.

Destacó el alcalde que los montos del pasaje establecidos cumplen con la debida protección social a los usuarios del sector estudiantil, adultos mayores, así como personas con dispacidad y para garantizar el cumplimiento de esta medida se ha establecido el control de fiscalización y la activación de  líneas telefónicas para recibir las denuncias correspondientes.

Márquez resaltó que Junín cuenta con 155 unidades operativas de trasporte urbano, 140 de trasporte suburbano y 151 carros por puesto que a partir de este momento, deberán acatar estas medidas y quienes además han sido beneficiados con la venta subsidiada de cauchos, e insumos a través del gabinete de trasporte del protectorado regional. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon EDI AM.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario