Táchira: Aplican plan piloto de administración de combustible

En municipios de frontera

Táchira: Aplican plan piloto de administración de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
la medida no se trata de un pico y placa como se ha mencionado erróneamente, con el objetivo de enredar a la población
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 29 de marzo 2019.- Con el propósito de garantizar una justa distribución de gasolina a toda la población, en el estado Táchira fue puesto en marcha un plan piloto en la venta del carburante.
 
Así lo dio a conocer el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien aseguró que la medida se comenzó a aplicar a inicios de esta semana en los municipios Bolívar, Junín y Pedro María Ureña, limítrofes con Colombia.
 
Bernal señaló que con esta acción se busca además, minimizar el impacto negativo que genera el contrabando de gasolina, el cual es desarrollado por las mafias que operan en el eje fronterizo.
 
El Protector del Táchira aclaró que la medida no se trata de un pico y placa como se ha mencionado erróneamente, con el objetivo de enredar a la población.
 
Manifestó los primeros resultados han sido satisfactorios por cuanto se ha evidenciado en las tres jurisdicciones fronterizas, una regularización importante en la distribución del combustible.
 
Ante esto, adelantó que el Estado Mayor de Combustible estudia la posibilidad de implementarlo en el municipio San Cristóbal, para efectuar la evaluación respectiva.
 
“No es un mecanismo que quedará fijo, aunque vamos a medir si es positivo, si es negativo, sin empeora la situación de la distribución de la gasolina o si más bien ayuda a mejorar el tema”, aseveró. 
 
Añadió que se ha elaborado un mecanismo especial para atender a la administración pública y sectores como los médicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Categoria:

Dejanos un comentario