Internacionales

Sven Alejandro Silva, el venezolano que estaba en el concierto atacado por terroristas en Francia (+Fotos)

Un venezolano está entre las personas cuyo paradero se desconoce, luego de los actos terroristas perpetrados en París, Francia, este viernes 13 de noviembre. Se trata de Sven Alejandro Silva Perugini.

Silva Perugini se encontraba en Le Bataclan, sala teatral donde se presentaba en concierto el grupo de rock Eagles of Death Metal, de Estados Unidos. Los integrantes de la banda salieron ilesos, luego de haber alcanzado la salida trasera de la estructura construida en 1864.

Giovannina Perugini, madre del compatriota, solicita a través de su cuenta en Facebook ayuda para localizarlo: “Por favor si alguno de mis contactos tiene conocidos en París, agradecería la ayuda mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini, estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él, por favor ayúdenme a difundir gracias. Avisar por aquí”.

El consulado de Venezuela en París publicó en su página web un comunicado en el que informa que trabaja con las autoridades francesas en procura de garantizar seguridad a los connacionales en esa ciudad.

Sven Alejandro reside en España, específicamente en Palma de Mallorca según figura en su cuenta Facebook, y la periodista Patricia Rosas Godoy asegura en @PatriRosasGodoy que “es de San Antonio de los Altos”, estado Miranda.

Además del ataque al concierto, hubo otros en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cambodge, en el 10 distrito y en la calle Charonne en el distrito 11 , frente al bar La Belle Equipe. Otro en la Avenue de la Republique, en el 10 distrito uno más afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos de la ciudad luz.

Radio France reprodujo declaraciones de testigos que afirman que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando “Allahu akbar”. El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo, reportó eluniversal.com.

El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de la casa número 800 mil en el estado Zulia, condenó desde el primer momento el ataque que deja hasta ahora más de 120 víctimas fatales y una considerable cantidad de heridos en delicada condición. Posteriormente, finalizado el acto por el revolucionario programa social, el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que "reitera su más enérgico rechazo al terrirismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la humanidad".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button