Sustituirán 1 millón de bombillos ahorradores

En Táchira

Sustituirán 1 millón de bombillos ahorradores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Eduardo Rincón

Más de 17 millones de bombillos ahorradores serán instalados en Venezuela hasta el mes de mayo, de los cuales, corresponden al Táchira cerca de un millón.

La información la dio a conocer  el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, desde la comunidad “Ernesto Che Guevara” de Colón, municipio Ayacucho.

Recordó el mandatario estadal que la jornada de sustitución de bombillos se inició el sábado 25 de abril en un despliegue por todo el estado Táchira.

Vielma Mora dirigió, junto con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Táchira,  una jornada de cambio de luminarias en diferentes sectores de Colón y posteriormente hicieron lo propio en San Félix y La Fría, municipio García de Hevia.

“Con este plan energético que se cumple en toda la geografía tachirense estamos llevando a las comunidades y a las familias del estado un ahorro de la energía, al sustituir los bombillos incandescentes por los ahorradores, es decir la luz blanca”, señaló.

A la par de cumplir con la jornada de cambio de bombillos, el gobernador también efectuó una gira de inspección y supervisión de distintas obras que se ejecutan por parte del Gobierno nacional y estadal en los municipios Ayacucho y García de Hevia.

Unos 720 mil bombillos ahorradores de energía serán colocados hasta el mes de mayo por la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec-, en el estado Táchira.

Así lo informó el ingeniero Jhonny Castro, coordinador de la Gerencia de la Uso Racional  de la Energía (URE), al recordar que la campaña de sustitución de bombillos incandescentes por los ahorradores, comenzó en enero de 2015.

Hasta la fecha y según cálculos de los representantes de la empresa eléctrica, en el Táchira se han instalado unos 350 mil bombillos en distintos sectores tanto de San Cristóbal, como del interior del estado.

Recordó el ejecutivo de la eléctrica estatal, que uno de los pasos para economizar energía en estos tiempos, es precisamente utilizar bombillos ahorradores y de allí la jornada de sustitución que se adelanta en todo el estado.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario