Mundial Tachira

Suspendidos 3 comerciantes en Torbes por cobro en pesos colombianos

El alcalde del municipio Torbes, Roberto Lobo informó que fueron suspendidos los permisos de actividad a tres comerciantes que obligaban al pueblo a comprar sus productos con moneda colombiana.

“Fueron suspendidos de sus permisos, tres comerciantes los cuales estaban obligando a la gente a comprar en pesos colombianos, y sin aceptar ni pago electrónico, ni en efectivo por lo tanto se les suspendió el permiso, teníamos una semana haciendo el trabajo de investigación y actuamos para proteger al pueblo”

Lobo dijo que en el caso de la venta de huevos, el precio acordado es de Bs 120 y estos comerciantes especulaban con hasta un 300 % de incremento en los costos, obligando así a pagar hasta Bs 450 por un cartón del producto.

Precisó el alcalde que un equipo multidisciplinario estará desplegado en el municipio Torbes para garantizar que se cumplan los precios acordados y no exijan de pagos en moneda extranjera.

“Vamos a estar diariamente con los comerciantes para hacerle seguimiento a esta medidas, la manera nuestra es defender al pueblo y para eso desplegaremos la Policía Municipal, el Ejército Bolivariano y el pueblo organizado” declaró.

Los productos que estaban involucrados durante el procedimiento fueron distribuidos a través de ventas controladas en las comunidades del municipio Torbes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button