Suspendidos 3 comerciantes en Torbes por cobro en pesos colombianos

Cobran productos en pesos colombianos

Suspendidos 3 comerciantes en Torbes por cobro en pesos colombianos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el marco de la lucha contra la especulación en el municipio Torbes del estado Táchira fueron suspendidos comerciantes por determinar que vendían productos de primera necesidad en pesos colombianos.
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

El alcalde del municipio Torbes, Roberto Lobo informó que fueron suspendidos los permisos de actividad a tres comerciantes que obligaban al pueblo a comprar sus productos con moneda colombiana.

“Fueron suspendidos de sus permisos, tres comerciantes los cuales estaban obligando a la gente a comprar en pesos colombianos, y sin aceptar ni pago electrónico, ni en efectivo por lo tanto se les suspendió el permiso, teníamos una semana haciendo el trabajo de investigación y actuamos para proteger al pueblo”

Lobo dijo que en el caso de la venta de huevos, el precio acordado es de Bs 120 y estos comerciantes especulaban con hasta un 300 % de incremento en los costos, obligando así a pagar hasta Bs 450 por un cartón del producto.

Precisó el alcalde que un equipo multidisciplinario estará desplegado en el municipio Torbes para garantizar que se cumplan los precios acordados y no exijan de pagos en moneda extranjera.

“Vamos a estar diariamente con los comerciantes para hacerle seguimiento a esta medidas, la manera nuestra es defender al pueblo y para eso desplegaremos la Policía Municipal, el Ejército Bolivariano y el pueblo organizado” declaró.

Los productos que estaban involucrados durante el procedimiento fueron distribuidos a través de ventas controladas en las comunidades del municipio Torbes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.