Suspendido paso de vehículos entre Táchira y Barinas

Lluvias afectaron la Troncal Cinco

Suspendido paso de vehículos entre Táchira y Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Desde la madrugada del jueves se registran precipitaciones continuadas hasta la tarde de este día, en la zona Sur del estado andino. Fotos: Cortesía Prensa P.C.
YVKE MUNDIAL TÁCHIRA / Daniel Suárez

Este jueves en la mañana fue suspendido el tránsito vehicular en el sector Mata de Café de la Troncal Cinco en el Táchira, debido a una colada de barro y a un derrumbe de material rocoso, generados por las lluvias registradas en la zona desde horas de la madrugada.

De acuerdo con la información ofrecida por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, la afectación es atendida por personal de dicho organismo así como de los adscritos a la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias, Caise-, creada por el gobernador José Vielma Mora.

Puntualizó que este deslizamiento no guarda relación con los trabajos que se ejecutan en el sector conocido como El Zig- Zag, por cuanto este evento ocurrió a 300 metros.

Canal enfatizó que la afectación no es de grandes proporciones, por lo que el paso puede estar reabierto a más tardar, en la mañana de este viernes, dependiendo de cómo se mantengan las condiciones climáticas.

Recordó el vocero que la Troncal Cinco es la carretera principal que comunica al estado Táchira con Barinas, Apure y con las regiones centrales y llaneras del país.

Por otra parte, el director de Protección Civil mencionó que están activas las inspecciones en la ramal 14, específicamente en el sector Macanillo, donde existen tres deslizamientos activos.

“Allí nosotros le hemos hecho el exhortó a la alcaldía del municipio San Cristóbal, que irresponsablemente no ha acudido a este sector para solucionar las afectaciones que forman parte de su competencia y responsabilidad”, dijo.

Para concluir, Yesnardo Canal sostuvo que las precipitaciones continuarán con mayor incidencia en los municipios Torbes, Fernández Feo, San Cristóbal, Cárdenas y Córdoba.

Categoria:

Dejanos un comentario