Internacionales

Suspenden temporalmente huelga de petroleros en Brasil

Los trabajadores petroleros brasileños suspendieron de forma temporal la huelga para acumular fuerzas que permitan hacer cumplir la lista de demandas que la gerencia de Petrobras se ha negado a negociar.

La Federación Única de Petroleros (FUP) precisó que “la huelga se reanudará si no hay progreso en la mediación realizada por el Tribunal Superior de Trabajo” junto con representantes del Ministerio Público de Trabajo.

De igual forma, precisaron que la interrupción de la huelga corresponde, además, al desarrollo de la gestión de Petrobras en las negociaciones con los trabajadores y expresaron que “la pelea no se detiene, la lucha es continua”.

La FUP precisó que luchar por Petrobras significa también defender los trabajos para brasileños, el desarrollo industrial y tecnológico, así como la seguridad ambiental y soberanía energética.

El director de FUP, Tadeu Porto, expresó que “fue un gran logro para nuestra brigada petrolera. La negociación y la huelga están en el ADN de nuestra organización y le dejamos muy claro a Ives que nuestro convenio colectivo se estaba violando y que tenemos que negociar en alguna esfera”.

Las manifestaciones iniciaron en noviembre de 2019 para alertar a la sociedad sobre la política de desmantelamiento, despidos masivos en el sector y la privatización de la empresa Petrobras. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button