Internacionales

Suspenden servicios de trenes para refugiados en Dinamarca

La empresa de trenes de Dinamarca DSB no realizará viajes desde y hacia Alemania tras presentarse un inconveniente con refugiados en el puerto de Rodby, isla de Lolland

Mediante un comunicado la empresa de trenes de Dinamarca DSB informó la suspensión de sus operaciones de transporte desde y hacia Alemania por un tiempo no determinado. La medida ha sido implementada luego de que decenas de refugiados se negaran a bajar de dos trenes en una ciudad fronteriza con la nación germana.

De acuerdo a datos presentados por las autoridades unas 200 personas en el puerto de Rodby, en la isla de Lolland, se negaron a bajar de dos trenes.

Los refugiados pidieron seguir hasta Suecia, donde aseguraban tenían familia y amigos. Por su parte, las autoridades danesas les informaron que serían registrados en Dinamarca o devueltos a Alemania.

Suecia posee normas de asilo más flexibles que Dinamarca, que a su vez ha introducido mayores restricciones para los refugiados.

Duras medidas contra refugiados

Los Gobiernos de los países donde han llegado los refugiados han implementado duras medidas contra esta población. En el Reino Unido tienen previsto crear una ley de inmigración que obligue a los propietarios de viviendas a expulsar a los arrendatarios que estén en el país en situación irregular.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que prepara una batería de medidas en su nueva ley de inmigración que pretenden hacer “menos atractivo” su país para los refugiados. La nueva legislación llegará incluso a perseguir a quienes alojen a los indocumentados.

En Francia se han multiplicado las revisiones en la frontera italiana a los autos, camiones y trenes en busca de refugiados. Las autoridades enviaron a 120 efectivos para reforzar la seguridad en el Eurotúnel.

En Hungría, el Parlamento aprobó la construcción de una alambrada de cuatro metros de altura en unos 175 kilómetros en la frontera con Serbia. Además, aprobó leyes que castigan la inmigración con penas que pueden llegar hasta los tres años de cárcel.

En España, cuentan con una valla de 12 kilómetros y de seis metros de altura en Melilla. Además de un muro en el lado marroquí. En Ceuta la altura de la separación es menor, tres metros, y la longitud es de ocho kilómetros.

Recientemente la policía danesa cerró una parte de una autopista cerca de la frontera alemana cuando unos 300 inmigrantes intentaron llegar a Suecia a pie. El Parlamento danés aprobó la semana pasada la disminución de beneficios para nuevos refugiados y el lunes pasado publicó anuncios en periódicos libaneses destinados a desalentar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button