De la Ciudad

Suspenden servicio en MetroCable Mariche este fin de semana por mantenimiento

"El Metro de Caracas ofrece disculpas por las molestias que pudiesen ocasionar estos trabajos y recuerda la necesidad de ejecutarlos para garantizar la calidad del servicio comercial", indica el comunicado

Labores de mantenimiento preventivo ejecutarán este fin de semana en el sistema de transporte MetroCable Mariche, en el Este del Área Metropolitana de Caracas, por lo cual estará suspendido el servicio comercial el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro capitalino, Haiman El Troudi.

Los trabajos comenzarán el viernes 21, a partir de las 10:00 de la noche, y se extenderán hasta el domingo. "Decidimos realizar estas labores el fin de semana debido a que hay menos usuarios en el sistema", añadió El Troudi en nota de prensa.

Este mantenimiento preventivo cumple con los protocolos de seguridad que establecen cambio de engranaje del sistema motriz teleférico y de aceite, así como limpieza de diversos componentes según las horas de operación que acumula el sistema.

Para garantizar el traslado de los usuarios, el Metro habilitará una ruta especial de la red de transporte superficial Metrobús, con 30 unidades, desde la estación Mariche de manera directa hasta Petare, en la Línea 1 del subterráneo.

El dispositivo de Metrobús prestará servicio el sábado desde las 5:30 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche; y el domingo entre la 1:00 de la tarde y las 10:00 la noche.

El lunes 24 de noviembre, el MetroCable Mariche retomará su operación comercial en su horario habitual, tras la culminación de la jornada de mantenimiento.

"El Metro de Caracas ofrece disculpas por las molestias que pudiesen ocasionar estos trabajos y recuerda la necesidad de ejecutarlos para garantizar la calidad del servicio comercial", indica el comunicado.

El Metrocable de Mariche es un sistema tipo teleférico que acerca a las comunidades que habitan en zonas altas.

Inaugurado el 10 de diciembre de 2012, recorre 4,79 kilómetros en solo 17 minutos, y cuenta con 144 cabinas que tienen capacidad para trasladar a ocho pasajeros.

Es el segundo sistema de este tipo que funciona en Caracas, luego del MetroCable de San Agustín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button