Suspenden servicio de agua en Táchira

En San Cristóbal, Torbes y Córdoba

Suspenden servicio de agua en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Daniel Suárez

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que este martes en la tarde queda suspendido el servicio de agua potable en los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba, debido a que se realizará la reparación de una tubería de 54 pulgadas.

Mencionó que el corte temporal se mantendrá hasta el día miércoles debido a que los trabajos son de alta envergadura y requieren de este tiempo considerable por cuanto se trata de una zona de difícil acceso por su topografía.

El máximo representante del sector agua potable y saneamiento en el Táchira, sostuvo que fatigas en la red provocaron fugas considerables del vital líquido, descompensando este tramo de red de abastecimiento hídrico del Acueducto Regional del Táchira (ART).

La hidrológica estableció tres frentes de trabajo, para corregir las fugas que se presentaron a lo largo de la línea de distribución en: Helechales y La Chivata del municipio Cárdenas y en el Jardín Botánico de la Universidad del Táchira, ubicado en la parte de alta de San Cristóbal.

Colmenares manifestó igualmente que ante la presencia de las lluvias en la entidad, personal calificado de la empresa hidrológica realiza constantes monitoreos a todo el sistema del Acueducto Regional del Táchira, para evitar que ocurra alguna emergencia que afecte el servicio.

El presidente de Hidrosuroeste invitó a la colectividad a no arrojar desechos a los ríos y quebradas para que las captaciones del acueducto arrastren la menor cantidad de material granular y sedimentos posible.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Categoria:

Dejanos un comentario