Deportes

Suspenden a expresidentes de federaciones de Chile y Colombia

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, a los dirigentes sudamericanos el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya
 
Desde el pasado 4 de diciembre iniciaron las investigaciones contra Jadue y Badoya tras ser acusados de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico por doble contabilidad.
 
Jadue es exvicepresidente de la Conmebol, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y exmiembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA.
 
Bedoya es exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la Conmebol y expresidente de la Asociación de Fútbol de Colombia.
 
El Comité de Ética, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, determinó la decisión tras la instrucción del caso dirigida por el suizo Cornel Borbély.  
 
Jadue y Bedoya recibieron sobornos por parte de las empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y del centenario de la Copa América.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button