Internacionales

Suspenden aumento de tarifas del metro de Buenos Aires

La magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo 6 de Argentina, Patricia López Vergara, anuló el aumento del boleto del metro subterráneo (subte) a 11 pesos que iba a regir a partir de este martes por disposición de las autoridades locales, reseñó Telesur.

Los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Myriam Bregman fueron los que presentaron la medida ante la magistrada López, quien dispuso como medida precautelar la paralización del aumento “hasta tanto se defina la procedencia de la pretensión cautelar”.

Corro y Bregman alegaron que la decisión del subte carece de justificación técnica. La tarifa del boleto pasaría de 7, 50 pesos a 11 pesos a partir de este 8 de mayo.

Asimismo, los representantes del subte habían anunciado que en el mes de junio iba a entrar en vigencia un segundo aumento hasta ubicarse en 12,50 pesos.

Miles de argentinos han salido a las calles a manifestar en contra de los aumentos de los servicios públicos como parte de las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button