Internacionales

Supremo Tribunal de Brasil examina nuevo pedido de libertad para Lula

 El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, examinará este martes un nuevo pedido de libertad que fue solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra privado de libertad por supuestamente incurrir en actos de corrupción.

La demanda será valora por cinco jueces que conforman la Segunda Sala de la corte.

En la agenda de la sesión de este martes fue anexado el recurso de ‘habeas corpus’ por parte de los juristas defensores para indultar al exmandatario por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro, según resaltan fuentes judiciales.

El exjuez, quien sentenció a Lula, aceptó la invitación a principios de noviembre para ser ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, por lo cual los abogados del exdirigente obrero entregaron el requerimiento en el STF.

Los defensores de Lula explicaron mediante un comunicado que con esta actividad buscarán obtener la nulidad del proceso así como la libertad de su defendido.

"Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos", destacaron los abogados defensores, reseñó Prensa Latina.

De igual manera, enfatizaron que "el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto’, rumbo a las presidenciales de octubre.

A los 73 años Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años y un por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones que caen sobre él.

"Voy a pagar porque soy un hombre que creo en Dios, en la justicia y un día la verdad va a prevalecer sobre lo que está pasando", afirmó Lula a mitad del pasado mes durante una audiencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button