Sucesos

Supervisan Cuadrantes de Paz y Vida en los Valles del Tuy

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las policías municipales de los Valles del Tuy ante alguna situación de seguridad o emergencia de la comunidad, tres comisiones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), inspeccionaron los Cuadrantes de Paz y Vida del Patrullaje Inteligente en esta localidad mirandina.

El director general de Seguridad Ciudadana, General Ricardo Martínez Arcay, encabezó las supervisiones en los municipios Independencia, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Tomas Lander y Urdaneta.

Martínez Arcay evaluó en campo el tiempo de reacción de los funcionarios ante las contingencias, las condiciones de las patrullas así como de la estación policial, asentada en la localidad de Cartanal en el municipio Independencia.

Instruyó a los funcionarios de la policía municipal a efectuar los necesarios recorridos permanentes por la zona para proteger a la ciudadanía.

Voceros de las comunidades solicitaron una presencia permanente de los funcionarios policiales municipales para reforzar la seguridad en la zona.

En las localidades de Santa Teresa y San Francisco de Yare, la supervisión estuvo a cargo del Coronel Secundino Acevedo, Coordinador Nacional del Patrullaje Inteligente.

Por su parte, en Charallave, Ocumare del Tuy y Cua el proceso de inspección fue realizado por comisiones al mando del mayor David Montezuma.

Los resultados de las inspecciones a los Cuadrantes de Paz y Vida se socializarán con los directores de las policiales municipales a fin de aplicar ajustes para incrementar la efectividad del Patrullaje Inteligente en los Valles del Tuy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button