De la Ciudad

Supervisan Cuadrantes de Paz de la parroquia La Vega

 La Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó una supervisión a los Cuadrantes de Paz del sector La Jota, en la parroquia La Vega, Caracas, con la finalidad de fortalecerlos como eje transversal de la seguridad ciudadana, así lo informó el Coronel Secundino Acevedo Montañez, director general de la Inspectoría de este cuerpo de seguridad.

Explicó que la supervisión busca verificar el tiempo de respuesta de los funcionarios a cualquier llamado de la ciudadanía de forma inmediata y efectiva, reseña una  nota de prensa de la PNB.

De igual manera, se reduce el riesgo de la ocurrencia delictiva y de faltas, así como la resolución de conflictos violentos, la accidentabilidad vial, verificando los factores generadores de estas situaciones.

Es importante resaltar, que en lo que va del año 2018, se ha reducido la criminalidad a más de un 20% en esta parroquia, gracias a las políticas del Estado, a los policías, las herramientas tecnológicas, consejos comunales y a la participación popular.

La Vega cuenta con cinco Cuadrantes de Paz, los cuales fueron planificados tomando en consideración la densidad territorial, las incidencias delictivas y la topología del terreno.

Cuadrantes de Paz

Los Cuadrantes de Paz y Patrullaje Inteligente establecidos en el Plan Patria Segura buscan concentrar el esfuerzo en aquellas áreas con mayor incidencia delictiva.

Apoyados en los datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los cuerpos policiales y militares aplican estrategias para contrarrestar los delitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button