Regionales

Supervisados Cuadrantes de Paz Lacustres del estado Zulia

Los cuerpos de seguridad realizan constantemente la supervisión

Como parte de la supervisión de los ocho Cuadrantes de Paz Lacustres en el estado Zulia, el coordinador de los Cuadrantes de Paz y Vida de la entidad, Rubén Alexander Ramírez Cáceres, realizó un recorrido por el Lago de Maracaibo para resguardar las actividades económicas de la región.

Ramírez Cáceres informó que los cuerpos de seguridad realizan constantemente la supervisión de la pesca, transporte de pasajero y de carga, así como también de la industria petrolera y turística.

Efectividad de los Cuadrantes de Paz en el 2018

Agregó que en lo que va de año se realizaron 284 operaciones lacustres y 93 comisiones fluviales. Además, se han navegado 6 mil 402 millas náuticas, lo que ha permitido la retención de 130 motores fuera de borda, 58 motores recuperados,  y 122 embarcaciones retenidas.

El Coordinador de los Cuadrantes, enfatizó que fueron incautadas siete armas de fuego; decomisados 286 mil 758 litros de combustibles y 30 bultos de cigarrillos que pretendían ser introducidos de manera ilegal.

Finalizó, que durante este año se han recuperado mil 800 kilos de material estratégico y 24 sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos.

Cabe destacar que durante la supervisión la coordinación de Prevención del Delito (DPD) en la entidad, junto a los representantes de los organismos de seguridad, realizaron un conversatorio en materia de prevención y seguridad con los pescadores, donde acordaron que todos los miércoles se lleve a cabo una  formación preventiva en los espacios de los Cuadrantes de Paz Lacustre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button