Superintendencia de Precios Justos sancionó con 1.000 UT a Central Madeirense en Maracay

En la avenida Las Delicias

Superintendencia de Precios Justos sancionó con 1.000 UT a Central Madeirense en Maracay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
D' Agosto indicó que este despliegue corresponde al Plan Eficiencia Mata Cola que desarrollan en las grandes cadenas de supermercados (Foto. Archivo)

Tras detectar diferentes irregularidades, la Superintendencia de Precios Justos aplicó multa de 1.000 unidades tributarias al establecimiento Central Madeirense, ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

La coordinadora estadal de la Superintendencia, Vicyhomir D'Agosto, informó que el establecimiento incurrió en la violación del artículo 49, numeral 9, y artículo 50 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En la inspección se detectó que de 14 cajas registradoras se encontraron sólo cinco abiertas, por lo que los fiscales ordenaron activar de inmediato el resto, para que los clientes pudieran cancelar los productos.

Explicó que el artículo 49 de la citada Ley establecen que todos los artículos se deben expender de forma continua, regular, eficaz e ininterrumpida, por lo que en este caso el Central Madeirense violentó el mencionado artículo en su numeral 9.

De igual forma, en la fiscalización se encontraron productos vencidos, violentando el artículo 50 de la referida legislación, razón por la cual se aplicó una sanción pecuniaria de 1.000 unidades tributarias por las irregularidades detectadas.

D' Agosto indicó que este despliegue corresponde al Plan Eficiencia Mata Cola que desarrollan en las grandes cadenas de supermercados, comercios y pequeños establecimientos a fin de disminuir el tiempo de espera de los clientes para cancelar la mercancía.

En esta labor trabaja el poder popular, organizado en los Círculos de Lucha, 27 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, más de 1200 inspectores populares y efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua N.44.

Categoria:

Dejanos un comentario