Superintendencia de Criptoactivos se reunió con representantes de cajas de ahorro

Alternativa para diversificación de la inversión

Superintendencia de Criptoactivos se reunió con representantes de cajas de ahorro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El petro es una unidad monetaria virtual que equivale al valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional. Foto: Prensa BCV
Prensa BCV

La Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana se reunió con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) este martes 6 de febrero para intercambiar sobreel petro como mecanismo económico alternativo en el país. El superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que el encuentro celebrado en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela tiene un alcance de 1.496 cajas de ahorro y más de 4 millones de afiliados.

“Cumpliendo el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse  con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana. Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro”, dijo Vargas.

Durante su ponencia el superintendente de la criptomoneda explicó que, además de medio de pago de bienes y servicios, el petro es un instrumento de recapitalización al ser incorporado como activo transable en divisas. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para  construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, genere ingreso y proteja la masa monetaria.

El petro es una unidad monetaria virtual que equivale al valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional. Venezuela es el primer Estado en crear una moneda de este tipo sustentada en un bien material, por lo que su evolución genera expectativas en la comunidad de inversores de criptomonedas.

Categoria:

1 Comments

Imagen de mariela miquilena
mariela miquilena (no verificado)
+1
0
-1
buenos días no sabia de essa reunión soy presidenta de una caja de ahorro muy pequeña, casptrasalud del estado bolivariano miranda, sector salud personal obreros, quiero se me indique los paso a seguir para poder por ese medio poder hacer pagos de bienes y servicios y así en conjunto con mis trabajadores diversificar la invercion de la caja de ahorro. estamos ubicados en la Bajada del Tambor, Centro comercial Vasconia piso 1 oficina L 299. teléfono 0424 102 42 44 y 0212 635 38 32, gracias espero ser tomada en cuenta para que me oriente

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.