Sundde Zulia aplica cierre del Hipermercado Garzón,

Por especulación y acaparamiento

Sundde Zulia aplica cierre del Hipermercado Garzón,

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa Sundde

Este viernes en un operativo de fiscalización desplegado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Zulia,  se aplicó la sanción de cierre temporal al comercio Hipermercado Garzón, ubicado en el municipio Cabimas por incumplimiento de los artículos 56 (especulación) y 59 (acaparamiento) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). 

El coordinador regional de ese estado Nordin Merhi,  además, dio a conocer que para el momento de la fiscalización el Gerente de la tienda fue detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes, y el caso fue remitido al Ministerio Público.

El vocero del ente rector de Precios Justos detalló que también se aplicó la sanción de multa por 20 mil Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 3 millones de Bs. “Además realizamos la venta supervisada de mil 440 kilos de  harina de maíz, 612 litros de suavizante, dos mil 232 paquetes de jabón de tocador, entre otros productos de primera necesidad que estaban siendo acaparados en dicho establecimiento”, informó.

Finalmente, Merhi dio a conocer que “al momento en que se realizó la fiscalización detectamos el incumplimiento de la LOPJ y la restricción de la oferta al pueblo, esto es un abuso y una agresión más para los zulianos en la guerra económica que ha impulsado la derecha”. 

Categoria:

Dejanos un comentario