Sundde realizó plan especial de fiscalización en mercado de Quinta Crespo

Informó el superintendente William Contreras

Sundde realizó plan especial de fiscalización en mercado de Quinta Crespo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), realizó un operativo especial de fiscalización en el mercado municipal de Quinta Crespo, así lo informó el director de esta instancia, William Contreras.

Dicho operativo se llevó a cabo con el fin de verificar en los depósitos, locales y frigoríficos la disponibilidad de los productos de la cesta básica, demás víveres y hortalizas, chequear sus precios y aplicar acciones contra ilícitos como el Boicot, Acaparamiento y Especulación.

En esta oportunidad se desplegaron más de 200 fiscales, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41), Favio Zavarse Pabón, entre otras autoridades.

Entre las acciones aplicadas en este mercado, la Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios de 20% a 10% en el sector charcutero, en todos los establecimientos de venta de carne y hortalizas, entre otros productos de alta rotación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras señaló que aquellos productos que son captados sin precios marcados son puestos a su expendio al pueblo a precios de adquisición.

"Estas fiscalizaciones ayudan a la población en general que compra en estos establecimientos a encontrar a precios cómodos los productos de primera necesidad", aseguró Contreras.

Con estos operativos, la Sundde  tiene previsto abordar más de 11.000 establecimientos y se estarán realizando continuamente, en especial los días con más afluencia de personas para que puedan realizar sus compras de primera necesidad.

“Estamos en una batalla frontal para derrotar los mecanismos de la Guerra Económica", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario