Sundde realizó operativo anti especulación en Yaracuy

Para combatir la guerra económica

Sundde realizó operativo anti especulación en Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: SUNDDE
SUNDDE

Cumpliendo con los lineamientos dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto al “Plan Contra la Especulación”, para combatir la guerra económica que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y la Gobernación del estado Yaracuy, iniciaron la supervisión a  locales que estaban incurriendo en ilícitos que atentan la estabilidad económica del pueblo yaracuyense. 

Durante el operativo, se abordaron 17 sujetos de aplicación, en compañía de 90 funcionarios públicos, desplegados en diferentes municipios de la localidad, como parte del operativo en abastos y supermercados. 

Uno de los establecimientos visitados, es la Comercializadora Kromi Market, ubicada en el sector Las Tapias, municipio San Felipe, quienes incurrían en la Alteración Fraudulenta de Precios (artículo 62)  y presuntamente en la Usura (artículo 46) y en el artículo 49 la Especulación, dichos artículos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

El operativo también se desplego en distintas jurisdicciones de la entidad una de ellas, se llevó a cabo en el municipio Arístides Bastidas, específicamente en el Supermercado La Tambora Liu, donde el objetivo era la inspección a abastos asiático, otro de los sujetos de aplicación abordados fue el Supermercado Lían Chen en Nirgua estado Yaracuy, como conclusión ambos comercios incurrían en la Especulación, donde se tomó una medida preventiva conforme a lo establecido por el ente rector de precios.

Con la medida tomada por la Sundde, se beneficiaron más de mil 358 personas habitantes de estas localidades antes mencionadas. Las acciones fueron tomadas como medidas para proteger los derechos de los ciudadanos, en cuanto a la adquisición de los bienes y servicios a precios justos.

Otro de los proceso de inspección que lleva a cabo la Sundde fue en Aragua, donde fueron abordados supermercados asiáticos del municipio Girardot en la parroquia Joaquín Crespo.

Uno de los comercios sondeados fue el Supermercado Piñonal, donde se halló almacenado 95 cajas de insecticida en distintas presentaciones, 23 cajas de gel para el cabello, 32 bultos de toallín absorvente,10 bultos de toallas clínicas, 68 bultos de detergente de diversas marcas en presentación de un kilo, entre otros productos. Todo esto presentando ilícitos de Remarcaje de Precios, Especulación y Alteración Fraudulenta.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.