SUNDDE realizó más de 130 abordajes en el mes de octubre

7 municipios de Carabobo

SUNDDE realizó más de 130 abordajes en el mes de octubre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
YVKE/Johnn Ramírez

Se abordaron 15 colegios privados

Respuesta oportuna a más de 70 denuncias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en compañía de funcionarios de Milicia Bolivariana, Policía de Carabobo y el Poder Popular  supervisaron la venta de productos  en  132 establecimientos comerciales en todo el estado Carabobo,  logrando así la apertura de procedimientos administrativos para “53 sujetos de aplicación” por incurrir en faltas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos, LOPJ.

En los  procedimientos se evidenció que  los comerciantes  presentaron irregularidades con relación a la procedencia de la mercancía y venta de productos que superaban el  30% de ganancias, entre otras irregularidades, lo que motivó la aplicación de multas por el orden de las 2. 800 UT.

De igual forma los fiscales de la SUNDDE atendieron las denuncias realizadas por los usuarios  donde se tomaron medidas correctivas a más de 10 colegios privados en la entidad regional.

Así mismo, se logró la venta controlada de 17 mil Toneladas de alimentos para beneficiar  a más de 7 mil familias carabobeñas  en los 7 municipios visitados.  

La SUNDDE continuará realizando abordajes para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la compra de alimentos a precios justos por lo que hizo nuevamente el llamado a los comerciantes a no incurrir en faltas que amerite la aplicación de sanciones establecidas en la Ley.

Categoria:

Dejanos un comentario