Nacionales

Sundde inspecciona grandes distribuidoras de carne y pollo en el territorio nacional

Además del Distrito Capital se realizan operativos de supervisión en este sector económico en otros estados del país

Como parte de la atención a las denuncias formuladas por los usuarios y usuarias en todo el territorio nacional relacionadas a los altos precios al que están siendo vendidos el kilo la carne de res y pollo, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizan a partir de este miércoles la verificación de precios de venta en las principales distribuidoras del país.

El operativo tiene como principal objetivo verificar el precio de venta por parte del distribuidor hacia los frigoríficos, en cuya estructura de costos estaría siendo afectado directamente el consumidor final, ya que al haber sobreprecio en el primer eslabón este incide directamente en el valor al detal.

En el Distrito Capital se realizó el abordaje a dos importantes distribuidoras ubicadas en las adyacencias del mercado de Catia, parroquia Sucre, donde se ordenó el Ajuste Inmediato de Precios de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una de ellas fue la Distribuidora DJ Chicken Express se encontraron más de 12 mil kilos de pollo los cuales estaban siendo vendidos con sobreprecio de acuerdo a su estructura de costos. Esta empresa tiene una capacidad de recepción diaria de hasta 20 mil kilos del referido rubro. Con la medida ordenada por el ente regulador de precios se estarían beneficiando más mil 500 personas vecinas del sector.

También fue supervisada la procesadora El Market, la cual poseía dos mil 954 unidades de pollo, teniendo una capacidad de recepción diaria de diez mil kilos de pollo provenientes de cinco mataderos.

Además del Distrito Capital se realizan operativos de supervisión en este sector económico en otros estados del país, principalmente en las distribuidoras, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para garantizar la Paz Económica venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button