Nacionales

Sundde ha atendido a 450.594 usuarios durante Carnaval

Se tiene previsto, que el despliegue de los funcionarios continúe hasta el próximo domingo 18 del presente mes

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron desde el pasado viernes en los principales terminales terrestres del país durante el operativo Carnavales Seguros 2018 que realiza el gobierno nacional, desde la fecha el ente supervisor ha atendido a unos 450 mil 594 ciudadanos.

Las acciones de los funcionarios dentro de los terminales de pasajeros terrestres y fluviales están enfocadas en garantizar que se cumplan con las tarifas fijadas en la Gaceta Oficial, y no sea condicionada la venta de los boletos de viaje, así como también pueda realizarse la cancelación de  los servicios de las líneas en efectivo y transacciones electrónicas (débito y transferencias electrónicas), se cumplan con los horarios de salida y las unidades de transporte se encuentren en buenas condiciones.

Cabe acotar que tras denuncias presentadas ante el organismo, por parte de los usuarios,  relacionadas al condicionamiento de venta y usura en operaciones de financiamiento (cobro o recargos por transacciones electrónicas) se exhortaron a las líneas de transporte a realizar los correctivos necesarios y realizar el depósito correspondiente en las agencias bancarias en Defensa de la Circulación del Cono Monetario.  

Es importante señalar que desde el jueves ocho de febrero de la semana pasada fue activado el mencionado operativo de seguridad, registrando una afluencia de movilización de ocho millones de personas, según información suministrada por el ministro del poder para el interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, donde participaron más de cinco mil funcionarios de cuerpos de seguridad, instituciones públicas y regionales, entre otras.  

Oriente venezolano registró mayor afluencia de pasajeros  

En cifras particulares, los estados que registraron mayor cantidad de movilización fueron los del eje oriental (Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre) siendo 168 mil 471 ciudadanos que disfrutaron del asueto de carnaval.

También se registró una importante afluencia de 123 mil 126 ciudadanos que viajaron al occidente venezolano quienes eligieron Falcón, Lara y Zulia como destino para el disfrute; seguidos de los estados centrales Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy con 92 mil 499 personas.

Así mismo en los llanos venezolanos, conformados por los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa los fiscales de la Sundde atendieron a 33 mil 787 temporadistas. En la región capitalina, 27 mil 050 venezolanos los atendidos por los funcionarios de la Sundde en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en los Andes se registraron siete mil 710 personas.

Se tiene previsto, que el despliegue de los funcionarios continúe hasta el próximo domingo 18 del presente mes, fecha en que se espera retornen en su totalidad los temporadistas a sus destinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button