De la Ciudad

Sundde garantiza cumplimiento de los precios acordados en Miranda

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se realizaron dos operativos, correspondientes al comportamiento del abastecimiento de los rubros priorizados y cuadrantes de paz, donde se inspeccionaron 106 establecimientos, de los cuales se efectuaron 8 procedimientos tales como venta de víveres, inspección en panaderías, igualmente fiscalización en mueblerías y la distribuidora de Pastas de Capri, en los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Paz Castillo, Independencia y Plaza del estado Miranda.

En dichos procedimientos se evidenció el Incumplimiento de Formalidades según el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos, relativos al Marcaje de precios, Remarcaje, Venta de bienes a precios superiores y Falta de exhibición de los listados de precios al público; así como también los delitos de expendio de bienes vencidos, Especulación, y Condicionamiento en las ventas de los productos.

 Como resultado de estos operativos, se impusieron las Medidas Preventivas de Cierre del establecimiento y Ajuste Inmediato de los Precios. Igualmente se aplicó multa por un total de 142 mil 250 Unidades Tributarias (UT).

Es importante destacar, que los funcionarios de la Sundde se despliegan en el territorio mirandino, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button