SUNDDE evidenció incumplimiento de Ley de Precios Justos en farmacias merideñas

Reflejaban ganancias de hasta un 100 %

SUNDDE evidenció incumplimiento de Ley de Precios Justos en farmacias merideñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los funcionarios de la SUNDDE se desplegaron durante las últimas horas para constatar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos (Foto: Prensa SUNDDE)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó jornadas especiales de fiscalización en establecimientos expendedores de medicamentos de la ciudad de Mérida

Luis Paredes, coordinador de la SUNDDE Mérida, informó que en las últimas horas atendiendo llamados y denuncias de la comunidad se desplegaron en distintos comercios para verificar el cumplimiento de la ley de Pecios Justos.

“Pudimos determinar que en importantes farmacias del estado se estaba incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos, los marcajes de precios, tuvimos que hacer los ajustes correctivos e inmediatamente ordenar que se ajuste al máximo ordenado por nuestra ley, que es el 30 por ciento”, resalto Paredes.

Manifestó que en las fiscalizaciones se logró evidenciar como algunas farmacias registraban hasta un 100 por ciento de ganancia en sus ventas, “atentando contra la salud del pueblo merideño, ahí estamos vigilando”, añadió.

El vocero regional de la SUNDDE detalló que recientemente se alcanzaron acuerdos importantes con la cadena nacional Farmatodo, gracias a la articulación efectuada a través de una mesa nacional, encabezada por el Ministra de Comercio Nacional y el Superintendente de la SUNDEE.

“Se determinó en una mesa de trabajo que tienen que bajar los precios, ahora tienen que buscar una forma de entregar el cambio si una persona está pagando mediante divisas, se debe colocar la tasa del Banco Central de Venezuela oficial, según el día”, agregó. Igualmente calificó ésta acción como un logro del ministerio de comercio, puesto que Farmatodo es una empresa importante que oferta al público, además de medicamentos, los alimentos.

Recordó Luis Paredes, coordinador estadal de la SUNDDE, la relevancia que toma la contraloría social, y la información que el Poder Popular pueda aportar para atender irregularidades en los comercios de la zona, apuntó que se mantiene habilitado el canal telefónico 0800 LO JUSTO, igualmente en las redes sociales.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario